expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 18 de febrero de 2015

Xbox One podrá ser una consola de desarrollo

Microsoft tiene planteado un cambio radical en los cánones habituales del sector del videojuego en lo que respecta a las consolas especiales para los estudios de desarrollo. Según The Verge, el próximo abril se anunciará una novedad fundamental.


Y es que la compañía de Redmond prevé que cualquier consola Xbox One se pueda transformar en máquina para desarrolladores, de manera que los estudios no necesiten adquirir una consola especial para trabajar en sus videojuegos.

La noticia se haría pública el próximo mes de abril coincidiendo con la siguiente conferencia de Microsoft sobre Windows 10, sistema operativo que os detallamos en este vídeo, y las consolas pasarían a ser de desarrollo en verano.

Oficialmente, Microsoft ha mostrado gran interés en conseguir que cualquier máquina sea compatible con el modo para desarrolladores, pero no ha detallado cuándo estará disponible esta funcionalidad para los estudios.


Al parecer, la llegada de esta medida tendría como objetivo aumentar el número de aplicaciones disponibles tanto para Xbox One como para Windows 10, que contará con un entorno mucho más abierto para los desarrolladores.



Microsoft detalla participación en GDC 2015

Microsoft anunció que estará presente en la Game Developers Conferece para mostrar tecnologías de desarrollo de contenidos en Windows 10 y Xbox One. Durante el evento, que tendrá lugar en San Francisco del 2 al 6 de marzo, la compañía dará 16 pláticas dirigidas a desarrolladores donde mostrará a fondo DirectX 12 y tratará temas como crear un multijugador cross-platform con Xbox LIVE, entre otras cosas.


Asimismo
, Phil Spencer, director de Xbox, dará una plática durante llamada El futuro del gaming a través de los ecosistemas Microsoft; esta conferencia tendrá lugar el 4 de marzo. Los asistentes al evento podrán visitar el booth de Microsoft, donde la compañía tendrá en exhibición herramientas para desarrolladores y nuevas funciones que estarán disponibles en Xbox One y Windows 10 en 2015.

Game Developers Conference es el evento más importante en el ámbito del desarrollo de videojuegos; profesionales de la industria, así como aspirantes y prensa especializada se dan cita cada año para participar en actividades como conferencias, mesas redondas y talleres de programación, diseño y producción.



Invítame una cerveza